Alumnos de primero les envío la tarea número 6 que se resuelve a través de ecuaciones.
Plan de clase (2/4)
Curso: Matemáticas 7 Eje
temático: SN y PA
Contenido: 7.4.0 Resolución de
problemas que impliquen el planteamiento y resolución de ecuaciones de primer
grado de la forma x+a=b, ax=b, ax+b=c , utilizando las propiedades de la
igualdad, con a, b y c números naturales, decimales o fraccionarios.
Intenciones didácticas:
Que los alumnos resuelvan
problemas y hagan planteamientos que impliquen encontrar números desconocidos a
través de su representación.
Consigna. En equipos encontrar el
valor de x de los siguientes
problemas:
1.- Traza un polígono pentagonal regular con tus instrumentos de dibujo, a cada lado del polígono ponle una x, la x representa valor del lado que tiene el polígono, si el perímetro del polígono es de 80 cm, ¿cual es la ecuación que resuelve el problema, representala y ejecutala para encontrar el valor de cada lado del polígono?
Dibujo ecuación operaciones
2.- Traza un rectángulo cualquiera, a la base colocale la letra x y a la altura el número 4, si el área de ese rectángulo es de 152 cm2 cual es la ecuación que resuelve el problema para encontrar el valor de x.
Dibujo ecuación operaciones
3.- Traza un rectángulo cualquiera el cual estará dividido en 2 partes que no sean iguales (traza una línea vertical) la base del rectángulo pequeño le colocaras una x y a la base del rectángulo grande colocale 2x y la altura sera de 3, si el área de esos 2 rectángulos es de 36 m2 cual es la ecuación que soluciona el problema para determinar el valor de las x.
Dibujo ecuación operaciones
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