sábado, 7 de septiembre de 2013

TAREA PARA EL LUNES 9 DE SEPTIEMBRE



ALUMNOS DE PRIMER GRADO E DE LA ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA N. 127 ESPERANDO QUE ESTÉN DISFRUTANDO DE ESTE DÍA PASO A LO SIGUIENTE, EL DÍA VIERNES EN CLASE TE DI LA INDICACIÓN DE QUE EN EL BLOG COLOCARÍA LA TAREA QUE ME TENDRÁS QUE ENTREGAR EL DÍA LUNES TEMPRANO EN HOJAS BLANCAS CON UNA PORTADA CON TUS DATOS RESPECTIVOS. (NOMBRE, GRADO, GRUPO, TURNO ETC.)

EL PROBLEMA ES EL SIGUIENTE:

EN UNA SECUNDARIA SE HIZO UN CENSO PARA SABER CUÁNTAS MUJERES HABÍA EN RELACIÓN CON EL TOTAL DE ALUMNOS DE CADA SALÓN. LA MAESTRA QUE TOMO LOS DATOS DE LOS GRUPOS "A" ANOTÓ LOS RESULTADOS UTILIZANDO NÚMEROS DECIMALES Y LA MAESTRA QUE TOMO LOS DATOS DE LOS GRUPOS "B" ANOTÓ LOS RESULTADOS CON FRACCIONES. LOS RESULTADOS APARECEN A CONTINUACIÓN:


TABLA DE DATOS



SALÓN
PROPORCIÓN DE NIÑAS
1° A
0.65
1° B
6 / 7
2° A
0.45
2° B
1 / 2
3° A
3 / 4
3° B
0.5


+ REPRESENTA CADA UNA DE LAS PROPORCIONES DE NIÑAS EN UNA RECTA NUMÉRICA.

 A LA RECTA COLOCALE UN COLOR ROSA QUE REPRESENTE LA DISTANCIA QUE EXISTE ENTRE LAS NIÑAS Y EL RESTANTE DE LA RECTA MARCARLA CON COLOR AZUL QUE REPRESENTARÁ LA PROPORCIÓN DE NIÑOS.

RECUERDA QUE DEBES DE TRAZAR 6 RECTAS NUMÉRICAS PARA REPRESENTAR CADA UNO DE LOS DATOS ANTERIORES. LA LONGITUD DE LA RECTA DEBE DE SER DE 10 CMS.
PARA TODAS.


+ UNA VEZ TRAZADAS LAS 6 RECTAS NUMÉRICAS Y UBICADOS LOS DATOS CORRESPONDIENTES EN LAS MISMAS, CONTESTA LO QUE SE TE PIDE A CONTINUACIÓN.

- ¿EN CUÁL SALÓN HAY MÁS NIÑAS EN COMPARACIÓN CON EL TOTAL DE ALUMNOS, ES DECIR, QUE CANTIDAD REPRESENTADA ES MAYOR?

- ¿EN CUÁL SALÓN SON MENOS MUJERES EN COMPARACIÓN CON EL TOTAL DE ALUMNOS?

- ¿HAY SALONES QUE TIENEN EL MISMO NÚMERO DE MUJERES Y HOMBRES? ¿CUALES?

- ORDENA LAS CANTIDADES DE MAYOR A MENOR.



EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN ENCONTRARAS ACTIVIDADES SOBRE LA UBICACIÓN DE FRACCIONES Y DECIMALES EN LA RECTA NUMÉRICA.

¡VISITALÁ SERÁ DE GRAN AYUDA!







lunes, 2 de septiembre de 2013







ALUMNOS DE 1°E DEL T.M. DE LA ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 127, ESPERO QUE SE ENCUENTREN BIEN Y PASO A LO SIGUIENTE, EL DÍA DE HOY EN CLASE REFORZAMOS LA MANERA DE CONVERTIR NÚMEROS DECIMALES A FRACCIONES Y VICEVERSA ESPERO ESTÉS COMPRENDIENDO LAS ACTIVIDADES DE LO CONTRARIO ES IMPORTANTE QUE PARTICIPES EN CLASE ACLARANDO TODAS TUS DUDAS.

COMO SEGUNDO PROPÓSITO DE LA MATERIA NOS TOCA UBICAR LAS FRACCIONES Y DECIMALES EN LA RECTA NUMÉRICA PARA ESTO EL DÍA DE HOY TE PEDÍ QUE INVESTIGARAS QUE ES UNA RECTA NUMÉRICA Y SUS ELEMENTOS YA QUE ES NECESARIO PARA PODER ABORDAR LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES. PARA ESTO EL DÍA DE HOY SUBO LOS SIGUIENTES VÍDEOS LOS CUALES ESPERO SEAN DE GRAN AYUDA PARA PODER CONTESTAR LA PAGINA 29, RECUERDA QUE LAS ACTIVIDADES ES NECESARIO EJECUTARLAS EN EL CUADERNO CADA UNA DE ELLAS EN EL CUADERNO SERÁN REVISADAS.







jueves, 29 de agosto de 2013

VÍDEO DE FRACCIONES PARTE 2 Y 3



VÍDEO NÚMERO 2 SEGUNDA PARTE DE FRACCIONES A DECIMALES Y VICEVERSA



VÍDEO 3



VÍDEO DE CONVERSIÓN DE FRACCIONES A DECIMAL Y VICEVERSA


29 DE AGOSTO DEL 2013


ALUMNOS DE LA ASIGNATURA DE MATEMÁTICAS DEL GRUPO 1° E DE LA ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 127, POR ESTE MEDIO LES DOY LA SIGUIENTE INFORMACIÓN CON RESPECTO AL TEMA DE CONVERSIÓN DE FRACCIONES A DECIMALES Y VICEVERSA. ESTA INFORMACIÓN CONSISTE EN ALGUNOS VÍDEOS LOS CUALES TRAEN INFORMACIÓN RESPECTIVA AL TEMA, LO CUAL REFUERZA LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS EN CLASE. ESPERO QUE ESTOS VÍDEOS SEAN DE UTILIDAD PARA COMPRENDER MEJOR LOS TEMAS VISTOS EN CLASE. SI TIENES ALGUNA DUDA CON TODO GUSTO PODRE AYUDARTE.



lunes, 26 de agosto de 2013

ALUMNOS DE LA ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA N. 127, POR ESTE MEDIO LES INFORMO DE LA PAGINA ELECTRÓNICA QUE VISITARAN PARA PODER EJERCITAR EL TEMA DE FRACCIONES, LA PAGINA ES:

http://ntic.educacion.es/w3//recursos/primaria/matematicas/indice.htm

RECUERDA INTRODUCIRLA SIN ACENTOS Y TODO JUNTO COMO SE MUESTRA ANTERIORMENTE. UNA VEZ ENTRANDO SELECCIONARAS EL TEMA DE FRACCIONES, POSTERIORMENTE SELECCIONARAS EL TEMA UNO QUE SE ENCUENTRA EN EL CIRCULO DE COLOR AMARILLO, EL TEMA ES PARA MEDIR (ESE ES EL NOMBRE).
POSTERIORMENTE SELECCIONARAS EL PRIMER CIRCULO DE COLOR AMARILLO DEBAJO DE DONDE DICE PRÁCTICA, EL TÍTULO ES URNA, REALIZARAS TODOS LOS EJERCICIOS (10) QUE SE TE INDICAN Y LOS PASARAS A TU CUADERNO, ESE SERÁ EL LUGAR DONDE TE LOS CALIFICARE, PUEDES USAR COLORES PARA INDICAR LAS PELOTAS DE LAS URNAS DE CADA EJERCICIO, RECUERDA QUE ESTE TRABAJO SERÁ EN EL CUADERNO NO PARA ENTREGAR.

NOTA: PARA AVANZAR DE ACTIVIDADES TIENES QUE DARLE UN CLICK EN DONDE DICE YA ESTA, LA MISMA MAQUINA TE INDICARÁ SI LO REALIZADO ES CORRECTO O NO FINALMENTE DEBES DE INDICAR CUANTOS ACIERTOS OBTUVISTE, ESTE TRABAJO SERÁ REVISADO POR ALGUNO DE TUS PADRES Y FIRMADO PARA SABER QUE REALMENTE LO EJECUTASTE EN CASA.

EL TRABAJO QUE TENDRÁS QUE ENTREGAR EL DÍA MIÉRCOLES POR LA MAÑANA SERÁN LAS COPIAS QUE SE TE PROPORCIONARON EL DÍA DE HOY EN CLASE, COLOCANDO TUS DATOS PERSONALES EN LA PARTE DE ARRIBA, A SÍ COMO LAS OPERACIONES NECESARIAS DEL PROCEDIMIENTO ESTAS COLOCADAS EN LA PARTE DE ATRÁS DE CADA HOJA.

SIN MÁS POR EL MOMENTO ME DESPIDO Y ME PONGO A SUS ORDENES, EN EL CORREO ELECTRÓNICO SI LLEGARÁN A TENER ALGUNA DUDA O EL DÍA DE MAÑANA EN LA ESCUELA A LA HORA DE RECESO LOS PUEDO ATENDER CON MUCHO GUSTO EN EL LABORATORIO DE DISEÑO.