sábado, 7 de septiembre de 2013

TAREA PARA EL LUNES 9 DE SEPTIEMBRE



ALUMNOS DE PRIMER GRADO E DE LA ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA N. 127 ESPERANDO QUE ESTÉN DISFRUTANDO DE ESTE DÍA PASO A LO SIGUIENTE, EL DÍA VIERNES EN CLASE TE DI LA INDICACIÓN DE QUE EN EL BLOG COLOCARÍA LA TAREA QUE ME TENDRÁS QUE ENTREGAR EL DÍA LUNES TEMPRANO EN HOJAS BLANCAS CON UNA PORTADA CON TUS DATOS RESPECTIVOS. (NOMBRE, GRADO, GRUPO, TURNO ETC.)

EL PROBLEMA ES EL SIGUIENTE:

EN UNA SECUNDARIA SE HIZO UN CENSO PARA SABER CUÁNTAS MUJERES HABÍA EN RELACIÓN CON EL TOTAL DE ALUMNOS DE CADA SALÓN. LA MAESTRA QUE TOMO LOS DATOS DE LOS GRUPOS "A" ANOTÓ LOS RESULTADOS UTILIZANDO NÚMEROS DECIMALES Y LA MAESTRA QUE TOMO LOS DATOS DE LOS GRUPOS "B" ANOTÓ LOS RESULTADOS CON FRACCIONES. LOS RESULTADOS APARECEN A CONTINUACIÓN:


TABLA DE DATOS



SALÓN
PROPORCIÓN DE NIÑAS
1° A
0.65
1° B
6 / 7
2° A
0.45
2° B
1 / 2
3° A
3 / 4
3° B
0.5


+ REPRESENTA CADA UNA DE LAS PROPORCIONES DE NIÑAS EN UNA RECTA NUMÉRICA.

 A LA RECTA COLOCALE UN COLOR ROSA QUE REPRESENTE LA DISTANCIA QUE EXISTE ENTRE LAS NIÑAS Y EL RESTANTE DE LA RECTA MARCARLA CON COLOR AZUL QUE REPRESENTARÁ LA PROPORCIÓN DE NIÑOS.

RECUERDA QUE DEBES DE TRAZAR 6 RECTAS NUMÉRICAS PARA REPRESENTAR CADA UNO DE LOS DATOS ANTERIORES. LA LONGITUD DE LA RECTA DEBE DE SER DE 10 CMS.
PARA TODAS.


+ UNA VEZ TRAZADAS LAS 6 RECTAS NUMÉRICAS Y UBICADOS LOS DATOS CORRESPONDIENTES EN LAS MISMAS, CONTESTA LO QUE SE TE PIDE A CONTINUACIÓN.

- ¿EN CUÁL SALÓN HAY MÁS NIÑAS EN COMPARACIÓN CON EL TOTAL DE ALUMNOS, ES DECIR, QUE CANTIDAD REPRESENTADA ES MAYOR?

- ¿EN CUÁL SALÓN SON MENOS MUJERES EN COMPARACIÓN CON EL TOTAL DE ALUMNOS?

- ¿HAY SALONES QUE TIENEN EL MISMO NÚMERO DE MUJERES Y HOMBRES? ¿CUALES?

- ORDENA LAS CANTIDADES DE MAYOR A MENOR.



EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN ENCONTRARAS ACTIVIDADES SOBRE LA UBICACIÓN DE FRACCIONES Y DECIMALES EN LA RECTA NUMÉRICA.

¡VISITALÁ SERÁ DE GRAN AYUDA!







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