lunes, 23 de septiembre de 2013


ALUMNOS DE LA ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA N. 127 ESPERO QUE SE ENCUENTREN BIEN Y PASANDO A LO SIGUIENTE, EL DÍA DE HOY LES DI LA INDICACIÓN DE LA ACTIVIDAD QUE ME ENTREGARAN PARA EL DÍA MIÉRCOLES TEMPRANO ES LA TAREA # 10 QUE CONSISTE EN RESOLVER LOS PROBLEMAS VISTOS EN CLASE EL DÍA DE HOY LOS CUALES SON 4 Y SON LOS SIGUIENTES:

1.-  DE UNA JARRA QUE CONTIENE 2 1/2 LITRO DE AGUA LLENÉ DOS VASOS DE 1/4 LITRO CADA UNO Y UN VASO DE 1/3 DE LITRO. ¿ CUÁNTA AGUA QUEDÓ EN LA JARRA?


2.- EN RELACIÓN CON SU DEPORTE FAVORITO, A UN GRUPO DE ESTUDIANTES SE LE APLICÓ UNA ENCUESTA, SE OBTUVIERON LOS SIGUIENTES RESULTADOS:

+ 1/4 DE LOS ENTREVISTADOS PREFIERE JUGAR FÚTBOL.
+ 1/6 DE LOS ENTREVISTADOS CONTESTÓ BASQUETBOL.
+ 1/3 DE LOS ENTREVISTADOS SE DECIDIÓ POR EL BÉISBOL.
+ EL RESTO DE LOS ENTREVISTADOS NO TIENE DEPORTE FAVORITO.

¿ QUÉ PARTE DEL TOTAL DE LOS ENTREVISTADOS NO TIENE UN DEPORTE FAVORITO?


3.- A DIEGO LE PROPONEN QUE ELIJA LA BOLSA DE GOLOSINAS  MÁS PESADA. LA PRIMERA PESA 3 3/8 KG. Y LA SEGUNDA 20/6 KG. ¿ CUÁL PESA MÁS? ¿ CUÁNTO PIERDE SI ELIGE LA DE MENOR PESO?


4.- DECIDE SI ES CIERTO O NO CON 3 VASOS DE 1/4 LITRO Y 2 VASOS DE 1/5 LITRO SE PUEDE LLENAR UNA BOTELLA DE 1 1/2 LITRO. EXPLICA LA RESPUESTA.


RECUERDA REALIZAR EL PROCESO DE LAS OPERACIONES NECESARIAS PARA ENCONTRAR LOS RESULTADOS. SI TU ÚNICAMENTE ME COLOCAS LOS RESULTADOS NO TE LA PODRE REVISAR.

ES IMPORTANTE QUE RECUERDES QUE PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS CONOCES 2 MÉTODOS LOS CUALES PUEDES IMPLEMENTAR PARA LA EJECUCIÓN DE LOS EJERCICIOS. ( MÍNIMO COMÚN MÚLTIPLO, CRUZADO) TAMBIÉN ES IMPORTANTE RECORDAR QUE EXISTEN 2 TIPOS DE FRACCIONES. ( CON EL MISMO DENOMINADOR Y CON DIFERENTE DENOMINADOR).

SI QUIERES RECORDAR MÁS A PROFUNDIDAD TE INVITO REVISAR LOS VÍDEOS EN MI BLOGS SOBRE FRACCIONES).

RECUERDA REALIZAR UNA PORTADA CON TODOS TUS DATOS RESPECTIVOS E INDICANDO EL NÚMERO DE TAREA.


sábado, 14 de septiembre de 2013


ALUMNOS DE LA ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 127, LES PROMETI SUBIR LOS VÍDEOS CON RESPECTO A LA RESOLUCIÓN DE SUMA DE FRACCIONES, ESPERO ESTE VÍDEO LES SIRVA PARA EJECUTAR LA TAREA. SIN MÁS POR EL MOMENTO ME DESPIDO. PROFESOR:  HECTOR PÉREZ CAMARILLO








sábado, 7 de septiembre de 2013

TAREA PARA EL LUNES 9 DE SEPTIEMBRE



ALUMNOS DE PRIMER GRADO E DE LA ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA N. 127 ESPERANDO QUE ESTÉN DISFRUTANDO DE ESTE DÍA PASO A LO SIGUIENTE, EL DÍA VIERNES EN CLASE TE DI LA INDICACIÓN DE QUE EN EL BLOG COLOCARÍA LA TAREA QUE ME TENDRÁS QUE ENTREGAR EL DÍA LUNES TEMPRANO EN HOJAS BLANCAS CON UNA PORTADA CON TUS DATOS RESPECTIVOS. (NOMBRE, GRADO, GRUPO, TURNO ETC.)

EL PROBLEMA ES EL SIGUIENTE:

EN UNA SECUNDARIA SE HIZO UN CENSO PARA SABER CUÁNTAS MUJERES HABÍA EN RELACIÓN CON EL TOTAL DE ALUMNOS DE CADA SALÓN. LA MAESTRA QUE TOMO LOS DATOS DE LOS GRUPOS "A" ANOTÓ LOS RESULTADOS UTILIZANDO NÚMEROS DECIMALES Y LA MAESTRA QUE TOMO LOS DATOS DE LOS GRUPOS "B" ANOTÓ LOS RESULTADOS CON FRACCIONES. LOS RESULTADOS APARECEN A CONTINUACIÓN:


TABLA DE DATOS



SALÓN
PROPORCIÓN DE NIÑAS
1° A
0.65
1° B
6 / 7
2° A
0.45
2° B
1 / 2
3° A
3 / 4
3° B
0.5


+ REPRESENTA CADA UNA DE LAS PROPORCIONES DE NIÑAS EN UNA RECTA NUMÉRICA.

 A LA RECTA COLOCALE UN COLOR ROSA QUE REPRESENTE LA DISTANCIA QUE EXISTE ENTRE LAS NIÑAS Y EL RESTANTE DE LA RECTA MARCARLA CON COLOR AZUL QUE REPRESENTARÁ LA PROPORCIÓN DE NIÑOS.

RECUERDA QUE DEBES DE TRAZAR 6 RECTAS NUMÉRICAS PARA REPRESENTAR CADA UNO DE LOS DATOS ANTERIORES. LA LONGITUD DE LA RECTA DEBE DE SER DE 10 CMS.
PARA TODAS.


+ UNA VEZ TRAZADAS LAS 6 RECTAS NUMÉRICAS Y UBICADOS LOS DATOS CORRESPONDIENTES EN LAS MISMAS, CONTESTA LO QUE SE TE PIDE A CONTINUACIÓN.

- ¿EN CUÁL SALÓN HAY MÁS NIÑAS EN COMPARACIÓN CON EL TOTAL DE ALUMNOS, ES DECIR, QUE CANTIDAD REPRESENTADA ES MAYOR?

- ¿EN CUÁL SALÓN SON MENOS MUJERES EN COMPARACIÓN CON EL TOTAL DE ALUMNOS?

- ¿HAY SALONES QUE TIENEN EL MISMO NÚMERO DE MUJERES Y HOMBRES? ¿CUALES?

- ORDENA LAS CANTIDADES DE MAYOR A MENOR.



EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN ENCONTRARAS ACTIVIDADES SOBRE LA UBICACIÓN DE FRACCIONES Y DECIMALES EN LA RECTA NUMÉRICA.

¡VISITALÁ SERÁ DE GRAN AYUDA!







lunes, 2 de septiembre de 2013







ALUMNOS DE 1°E DEL T.M. DE LA ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 127, ESPERO QUE SE ENCUENTREN BIEN Y PASO A LO SIGUIENTE, EL DÍA DE HOY EN CLASE REFORZAMOS LA MANERA DE CONVERTIR NÚMEROS DECIMALES A FRACCIONES Y VICEVERSA ESPERO ESTÉS COMPRENDIENDO LAS ACTIVIDADES DE LO CONTRARIO ES IMPORTANTE QUE PARTICIPES EN CLASE ACLARANDO TODAS TUS DUDAS.

COMO SEGUNDO PROPÓSITO DE LA MATERIA NOS TOCA UBICAR LAS FRACCIONES Y DECIMALES EN LA RECTA NUMÉRICA PARA ESTO EL DÍA DE HOY TE PEDÍ QUE INVESTIGARAS QUE ES UNA RECTA NUMÉRICA Y SUS ELEMENTOS YA QUE ES NECESARIO PARA PODER ABORDAR LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES. PARA ESTO EL DÍA DE HOY SUBO LOS SIGUIENTES VÍDEOS LOS CUALES ESPERO SEAN DE GRAN AYUDA PARA PODER CONTESTAR LA PAGINA 29, RECUERDA QUE LAS ACTIVIDADES ES NECESARIO EJECUTARLAS EN EL CUADERNO CADA UNA DE ELLAS EN EL CUADERNO SERÁN REVISADAS.